La Casa

Artiñano Etxea, es conocida por las personas más mayores del pueblo como “el palacio”. Sus características arquitectónicas y su pasado burgués-industrial le deben su nombre, si bien ahora este caserío se ha convertido en un alojamiento rústico muy especial en el valle de Orozko, a las faldas del Parque Natural del Gorbea. Artiñano Etxea cuenta con 7 habitaciones dobles, amplios salones con una gran cristalera, cocina completa y algunas curiosidades como una biblioteca o una capilla.
Todo ello rodeado de un jardín de altos árboles diseñado en 1914 por un paisajista inglés, con acceso a una piscina privada, lo que hace del lugar un espacio muy íntimo y agradable. Nuestra familia somos una pareja que vivimos en la tercera planta del inmueble junto a nuestra hija y nuestro hijo aunque lo único que se comparte con los clientes es la escalera interior de acceso a nuestro apartamento y somos muy discretos. La idea es que estéis como en vuestra casa.
Diez minutos andando separan Artiñano Etxea de Zubiaur, el centro de Orozko, donde se puede salir a tomar algo, comer pintxos, dar paseos, visitar el Museo…Para aquellos que prefieran la montaña, tendrán un amplio abanico de posibles rutas; desde la subida a la mítica Cruz del Gorbea o el ojo de Atxulaur hasta otros senderos menos conocidos como puede ser la ruta de los Kikirinauxis o la cueva de Supelaur.

 

 

Teléfono: +34 622 04 87 98

Sitio Web: www.artinanoetxea.com

Email:info@artinanoetxea.com

Desde el año: 1976

Artiñano Etxea

Nos encontramos en un lugar privilegiado para conectar con Bilbao ( a menos de 30 min), Vitoria( 40 min ), San Sebastian ( 1 hora y 20 min ) o La Rioja ( 1 hora).
Artiñano es así un buen campamento base para moverte por Euskal Herria y alrededores.

Espacios

Dos grandes salones, uno de ellos acristalados hacen de la planta de abajo un espacio luminoso y amplio donde poder sentarse frente a la chimenea en invierno y disfrutar de los rayos del sol en verano.
Los cuadros y la antigua pianola le dan un toque especial a estas estancias donde poder comer, echar una siesta o simplemente descansar y charlar. Además, convertir estos salones en un espacio diáfano es sencillo, algo muy práctico para festejos o determinadas actividades.

Habitaciones

Con la mayoría de los muebles originales de la casa, techos y suelos de madera y antiguas ventanas, las habitaciones sugieren rusticidad y un ambiente cálido. Las siete habitaciones son dobles, dos de ellas con capacidad para alojar camas supletorias y una situada en la planta baja para facilitar acceso a quienes lo necesiten.
La distribución es la siguiente:
– 5 habitaciones con cama de matrimonio (2 de ellas con baño, 4 baños en total)
– 2 habitaciones 2 camas individuales cada una (y 2 camas supletorias que pueden moverse según necesidades )
– Cunas disponibles con previo aviso

Jardín

Un amplio jardín rodea Artiñano Etxea; lo recorre un sendero de grava desde donde se puede admirar la gran variedad de los árboles que allí se plantaron hace décadas. Hay acceso a una piscina privada de diseño antiguo y decorada con una curiosa rosa de los vientos, lo que multiplica la diversión en verano. Además, con el buen tiempo, podemos hacer uso de las barbacoas y disfrutar de las comidas y sobremesas al aire libre.

Curiosidades

Un espacio para disfrutar de la lectura, la historia y la tranquilidad. Biblioteca y capilla antiguas.

La casa alberga dos espacios curiosos: una capilla en la planta baja y la biblioteca con libros y objetos antiguos expuestos en las vitrinas.

NUESTRA PRIMERA VEZ EN TV !!

Allá por el 2013, recién abierta la casa, el programa de la ETB2 “Ongi etorri” se acercó a Artiñano Etxea para grabar uno de sus capítulos. Nos encantó recibir esta visita y lo pasamos genial!

Han pasado ya algunos años y la casa ha cambiado un poco ya que siempre intentamos mejorar poco a poco todo lo que podemos. Aquí os dejamos el vídeo donde aparecemos algo más jóvenes y con menos experiencia, aunque con mucha ilusión por ese recién estrenado proyecto laboral y de vida que es Artiñano Etxea.

×